Personal edil limpia las calles y pide a los paceños evitar ensuciarlas
La Alcaldía pide a los vecinos no sacar la basura a la calle porque se crean focos de infección, hasta el jueves porque el viernes comienza el trabajo la empres La Paz limpia.
Los trabajadores de la empresa recolectora de residuos Saneamiento y Servicios Ambientales (Sabenpe) declaró un paro indefinido desde el sábado, exigen el reconocimiento de su antigüedad al pasar a la nueva empresa de recolección de basura. Los funcionarios ediles salieron esta mañana a limpiar las calles para evitar focos de infección, el alcalde Luis Revilla informó que la nueva empresa comienza el trabajo este viernes.
El Alcalde Luis Revilla también barrió las calles, en el atrio de la iglesia de San Francisco se refirió al problema y a la posibilidad de llegar a un acuerdo con los trabajadores. Los empleados de Sabenpe exigen que la nueva empresa “La Paz limpia” les mantenga su antigüedad; uno de los requisitos de la Alcaldía para contratarla fue que recontarte a los empleados de Sabenpe.
Esta lunes, los trabajadores realizaron una marcha en el centro de la ciudad y se instalaron en puertas de la Alcaldía. El alcalde asegura que no se logra nada con esta medida de presión y que la solución pasa por el diálogo. “ Si ellos levantan las medidas de presión vamos a continuar con la mesa de diálogo como estaba previsto", agregó.
COLABORACIÓN DE LOS VECINOS
La Alcaldía pidió a los vecinos no sacar la basura a la calle hasta el jueves porque se crean focos de infección. ”El viernes empieza el trabajo la nueva empresa de basura (La Paz Limpia) y tiene que empezar con todas las condiciones que están establecidas en el contrato", dijo el alcalde Revilla.
Desde la madrugada de este lunes, unos mil funcionarios comenzaron la recolección de basura en calles del centro, además, se habilitaron volquetas y tractores y otros vehículos para recoger los desechos.