Fejuve de El Alto retiene a Viceministro del Agua y gerente de EPSAS
El Viceministro Méndez y el gerente Roberto Rojas se encuentran retenidos en por la Fejuve de El Alto hasta que la Ministra Moreira llegue a la reunión que tenía programada.
El Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez y el gerente de EPSAS El Alto, Roberto Rojas se encuentran retenidos en inmediaciones de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto. Las autoridades se quedarían en el edificio hasta que la Ministra de Medio Ambiente llegue a la reunión que tenía programada con la Fejuve.
Sandro Ramirez, dirigente de la Fejuve, informó que las autoridades estarían retenidas hasta que la ministra Alexandra Moreira llegue a la reunión que tenía programada con la Fejuve alteña. “La Ministra se ha ido a otro lugar en vez de venir y hacerle caso al pueblo alteño, es faltarle al respeto al pueblo alteño”, señaló Ramírez y añadió que la esperarán, no importa el horario, si quiere llegar a media noche, nosotros la vamos a esperar”, señaló.
El dirigente indicó también que el Viceministro habría manifestado que Moreira tuvo otras obligaciones que cumplir y que es difícil comunicarse con ella por problemas de su celular, “el Viceministro se siente impotente y ratifica que va a tratar de comunicarse con la Ministra”, manifestó Santos.
Efectivos de la policía se habrían desplegado cerca de la reunión. Ramírez aseguró que se garantiza la seguridad de la Ministra “Siempre vamos a respetar a las autoridades que tenemos, vamos a dar la seguridad correspondiente y a esperar a la ministra”.