Diputado pide disculpas al colectivo las personas con opción sexual diferente
Representantes de grupos LGBT rechazaron las declaraciones del diputado del MAS Roberto Rojas, a las que calificaron de discriminadoras. Alistan un proceso contra el legislador por homofobia.
La Paz, 28 de junio (Oxígeno).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roberto Rojas, pidió disculpas al colectivo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT). Argumentó que fue mal interpretado por los medios de comunicación.
"Si alguna persona, los hermanos y hermanas que tienen preferencia sexual, yo quiero pedir disculpas públicamente", dijo el legislador oficialista.
Este viernes el diputado Rojas, afirmó que Bolivia no está preparada para los homosexuales a quién consideró como “enfermos mentales”, cuando personas con opción sexual diferente se apostaron en plaza Murillo, en puerta de la Catedra, a reclamar respeto de sus derechos.
El asambleísta aclaró que no discriminó "a nadie", por el contrario dijo que sólo opinó por lo que sucedía, el viernes, en Plaza Murillo cuando dos activistas de Mujeres Creando protestaban en puertas de la Catedral.
"Yo soy de origen aymara y en ningún momento he sido racista o discriminador, siempre he respetado la diversidad sexual y respetuoso con la constitución", indicó.