Redacción Oxígeno
03/11/2016 - 10:34

La carretera Cochabamba - Santa Cruz estará cerrada por dos días

Las empresas de transporte suspendieron sus salidas porque solo se puede transitar por la carretera antigua que no está en buenas condiciones e incrementa el viaje en 7 horas.

 

La plataforma colapsó en la zona de La Habana. Foto: ABC

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) suspendió por dos días, jueves y viernes, los viajes interdepartamentales en la carretera nueva Cochabamba - Santa Cruz por el derrumbe de una plataforma en la zona de La Habana, debido al colapso de una alcantarilla.

El gerente Regional de la ABC, Mauricio Moreno, en conferencia de prensa, confirmó que “Están suspendidas las salidas por la carretera nueva, mientras se habilita la ruta en estos dos días”.

Según explica la ABC, las lluvias caídas colapsaron una alcantarilla y provocaron el hundimiento de 20 metros de plataforma en el Km. 191 cerca a la comunidad La Habana en la carretera Chimoré – Ivirgarzama.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) instruyó a la empresa Compacto que habilite un paso provisional para vehículos livianos, por lo que desde el miércoles los “surubis” pueden transitar por la zona.

Por el momento la ABC trabaja para habilitar el paso para vehículos de transporte pesado y flotas interdepartamentales. “Al momento se tiene en el sector 3 excavadoras y una oruga. Ya se tiene una base del desvío y se completará con la colocación de una triple batería de tubos, esperando habilitarse el mismo al tránsito vehicular hasta mañana a mediodía”, explicó.

Las empresas de transporte, subieron el precio de los pasajes ya que solo pueden transportarse por la carretera antigua, y el tiempo de viaje se incrementa en 7 horas. Pero, la mayoría suspendió sus salidas porque la vía no está en buenas condiciones y quieren cuidar sus buses.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo