El ex comandante General Omar Salinas fue aprehendido por obras no ejecutadas
Omar Salinas y Wisnton Celis son acusados por ocasionar un daño de Bs 4 millones que se pagaron por la construcción de puestos militares que no fueron edificados.

El ex comandante general del Ejército, Omar Salinas y Wisnton Celis se presentaron a declarara ante el fiscal Anghelo Saravia, acusados por haber ocasionado un daño económico de 4 millones de bolivianos al Estado. Después de 6 horas de declaración, Saravia ordenó su aprehensión.
El fiscal Edwin Blanco informó que es acusado por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes. ”El Ministerio Público determinó la aprehensión de Omar Salinas y Wisnton Celis, al evidenciar la probable participación en ilícitos, además de concurrir riesgos procesales, por lo que serán sometidos a una audiencia cautelar", explicó el fiscal.
Salinas y Celis fueron conducidos desde la Fiscalía a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde esperarán la audiencia de medidas cautelares.
Según la investigación de la Fiscalía, el Comando General del Ejército a cargo del general Salinas entregó 4 millones de bolivianos como adelanto para la construcción de puestos militares adelantados en varias puntos del país en mayo de 2014, pero las obras nunca se ejecutaron.