Gremialistas declaran al Alcalde "enemigo del sector"
Como resultado del ampliado de emergencia, los gremialistas rechazan abrogación de Ordenanza que establecía como documento único para el sector la Patente.
Después del ampliado de emergencia, los gremiales determinaron rechazar la abrogación de la ordenanza municipal 509 y declarar al alcalde enemigo del sector.
La Secretaria Ejecutiva de la Federación Departamental de Gremiales Minoristas de La Paz, Gladys Flores, declaró que tras el ampliado se determinó el rechazo a la Ordenanza Municipal 509. “Nosotros nos hemos reunido en un ampliado de emergencia donde hemos rechazado la abrogación de la ordenanza 509, y al alcalde se lo declara persona no grata y enemigo del sector gremial”, manifestó.
La Ordenanza Municipal 509 establecía como documento único para el sector la Patente Única Municipal (PUM). Esta norma fue abrogada por el Concejo Municipal esta mañana, lo que deja sin efecto la suspensión del proceso de carnetización. Sin embargo, el Concejo ha determinado que este proceso será voluntario y gratuito.
La Concejal Kathya Salazar, en comunicación con radio Panamericana, manifestó que con los carnets será “más fácil” el control periódico permanente para facilitar el tiempo y uso del espacio”. Señaló también que posiblemente por el tiempo los gremialistas no lograron leer la resolución del Concejo, “me imagino que no han llegado a leer el documento”, dijo; agregando que éste salió pocas horas antes del inicio del ampliado.
Salazar agregó “el diálogo nunca se ha roto de nuestro lado, si ellos desean reunirse, bienvenidos siempre serán”.