La Alcaldía convocó a los choferes el jueves a las 17:00
Los choferes del transporte público de La Paz decidirán si asistirán a la reunión convocada por el alcalde, en un ampliado que se realizará este martes a medio día.
Los choferes del transporte público de La Paz anunciaron un paro de 48 horas para el jueves y viernes de esta semana, en respuesta el Alcalde Luis Revilla envió una convocatoria al diálogo para este jueves, los choferes decidirán si asistirán en un ampliado que se realizará este martes a medio día.
La nota de la Alcaldía fue enviada al secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, la reunión se realizaría el jueves a las 17.00, pero no se los convoca para tratar el descuento del 50% en el impuesto que reclaman los choferes, si no para evaluar el cumplimiento de los compromisos del sector en la mejora del transporte.
El alcalde Revilla manifestó que la convocatoria enviada el lunes debería frenar el paro anunciado. “Hemos mandado una nota esta mañana, ha sido ya recibida en la Federación y por lo tanto no hay ninguna razón para que se lleve adelante ningún paro esta semana. Ellos tienen que venir a la reunión y tenemos que evaluar el cumplimiento de los acuerdos y compromisos que ellos tenían para mejorar el servicio”, aseguró el alcalde.
El secretario de Finanzas de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, informó que se convocó a un ampliado este martes a las 3 de la tarde para definir “si vamos a asistir o no”; sobre el paro adelantó que está sujeto a los resultados de la reunión con el alcalde Luis Revilla.