Gremialistas van al diálogo y exigen respeto a la Ordenanza Municipal 509
Como resultado de un ampliado, los gremialistas exigirán el respeto a la Patente Municipal como único documento del sector. El diálogo está programado para hoy a las 6 pm.
Como resultado de su ampliado, los gremialistas anunciaron que exigirán el respeto a la Ordenanza Municipal que especifica a la Patente Única Municipal (PUM) como el único documento para este sector. El diálogo con la Alcaldía está programado para hoy a las 6 pm.
La dirigente Martha Guzmán, informó que los gremialistas determinaron pedir el respeto a la ordenanza 509 y no el rechazo a la carnetización como se hizo la semana pasada. “En un ampliado de emergencia, hemos determinado que ya no va más la primera petición, de la no carnetización, ahora la base decidió respeto a la ordenanza 509 que reconoce como único documento el PUM” dijo la dirigente.
Los piquetes de huelga frente al Palacio Consistorial comenzaron el pasado martes 18 de octubre contra la propuesta del gobierno municipal de dar nuevas identificaciones a los vendedores de las calles. El Alcalde Luis Revilla llamó el viernes a un diálogo con el sector para hoy lunes a las 6 de la tarde, la condición era que levanten las medidas de presión.
Guzmán declaró que si se llega a un acuerdo con la alcaldía las protestas se levantarán inmediatamente, de lo contrario “los gremialistas masificarán su protesta, llevando a sus familias a marchar”.