La Fejuve llama a un paro de 24 horas en los 14 Distritos de El Alto
La alcaldesa Soledad Chapetón denunció que el conflicto pretende desestabilizar su gestión, incluso habló de un golpe municipal, por parte de algunos dirigentes que pertenecen al Movimiento Al Socialismo (MAS).
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto decidió apoyar al Distrito 8, y se suma a la solicitud de destitución de la subalcaldesa Condori; y convocó a un paro de 24 horas con bloqueo de vías. La alcaldesa denuncia que los dirigentes amedrentan a los vecinos y los obligan a bloquear y que el conflicto pretende desestabilizar su gestión. La Policía afirmó que mantendrá las vías libres, por el momento las salidas de la terminal fueron suspendidas.
El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de El Alto, Sandro Ramírez, informó el sábado a Radio Patria Nueva que un ampliado determinó un paro de 24 horas para este lunes. "Nosotros como Federación queremos hacer conocer las demandas como de las obras que no han sido atendidas. Queremos decirles que en vez de hacer gestión el gobierno municipal se están dedicando hacer política", aseguró el dirigente.
Esta mañana se han registrado puntos de bloqueo en varios puntos y las salidas de la Terminal de La Paz se han suspendido.
La alcaldesa Soledad Chapetón denunció que el conflicto pretende desestabilizar su gestión, incluso habló de un golpe municipal, por parte de algunos dirigentes que pertenecen al Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Queremos denunciar que en la ciudad de El Alto, está en marcha un golpe de estado municipal. Algunos dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), camuflados en organizaciones sociales están tratando de desestabilizar la gestión legalmente constituida. Las pruebas están a la vista, me dan ultimátum para que destituya los Sub alcaldes sin argumento alguno y me amenazan con tomar medidas de hecho. Esto es sedición”, dijo en conferencia de prensa.
La Alcaldesa Chapetón pidió a las autoridades del Ministerio de Gobierno, cumplir con su obligación de mantener la transitabilidad en la ciudad y aseguró que asumirá todas las acciones legales que competan.