La concejal Alanoca entrega ayuda a centros infantiles que fueron robados
El centro Kiswaras y Los Pocitos sufrieron el robo de alimentos, muebles, enseres de cocina, inlcuso les robaron las puertas.
La concejal Wilma Alanoca, en coordinación con la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, realizó el lunes la entrega de equipos y alimentos a los centros infantiles 'Pocitos' y 'Kiswaras', que sufrieron robos en pasadas semanas, en un acto que se desarrolló en la Urbanización Pocitos del Distrito 3.
“Esta noticia del robo a llegado a oídos del presidente Evo Morales quien inmediatamente se ha movilizado juntamente con el Ministerio de la Presidencia y a través de mi persona se ha coordinado con los padres de familia para que en esta oportunidad hagamos esta importante dotación que lo utilizarán los pequeñitos menores a 6 años que son albergados en ambos centros”, sostuvo Alanoca, presidenta de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo (COPLADEP).
Añadió que con esta acción se garantiza la continuidad de ambos centros al servicio de, al menos 61 niños, menores a seis años. El centro ‘Kiswaras’ alberga y alimenta a 31 niños de seis meses a cinco años, mientras que Los ‘Pocitos’ ayuda a otros 30 menores.
El 10 de agosto, el centro Kiswaras sufrió el robo de alimentos, ollas, cocina, refrigerador y garrafas. Dos semanas después, delincuentes robaron el centro Los Pocitos, de donde incluso se llevaron las puertas.
En el lote entregado a los centros, hay refrigeradores, cocinas, televisores, lectores DVD, equipos de sonido, pañales y hasta juguetes, que beneficiarán a los niños de familias de escasos recursos.