Los maestros no deben dar tareas a los estudiantes, cuya vacación empieza el lunes
“Como su nombre lo indica es un descanso pedagógico”, sustentó Quiroz, al mencionar la Resolución Ministerial 001/2014 que prohíbe a las maestras y maestros der tareas a los estudiantes.
La Paz, 26 de junio (Oxígeno).- La asignación de tareas a estudiantes de unidades educativas fiscales, privados y de convenio, están prohibidas durante el descanso pedagógico que durará dos semanas, informó el Viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.
“Como su nombre lo indica es un descanso pedagógico”, sustentó Quiroz, al mencionar la Resolución Ministerial 001/2014 que prohíbe a las maestras y maestros der tareas a los estudiantes.
Quiroz dijo que en este periodo los niños y los jóvenes realicen otro tipo de actividades como ser deportes, arte, música, juegos lúdicos sin dejar de lado sus rutinas escolares como la lectura.
Los directores de las unidades educativas, junto a los Directores Distritales de Educación, son los encargados de controlar que no se den tareas a los estudiantes durante este periodo de descanso.
El descanso pedagógico es una decisión asumida por las Direcciones Departamentales de Educación, tomando en cuenta los informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología-Senamhi, Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.
Esas instituciones adelantaron que los días más fríos del año, serán los primeros días del mes julio.
Más adelante la autoridad recordó que el descanso pedagógico comenzará el lunes 30 de junio en ocho departamentos: La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca, Pando y Santa Cruz.
En Beni, el descanso pedagógico inicia también este 30 de junio, a excepción de los municipios de Riberalta y Magdalena, estos últimos comenzarán el descanso del lunes 7 de julio y retornarán el lunes 14 de julio, aspecto que fue consensuado con las juntas escolares debido al perjuicio que ocasionaron las lluvias e inundaciones.
En el caso del departamento de Tarija, el descanso pedagógico comenzará el lunes 7 de julio; los estudiantes retornarán a clases el lunes 21 de julio.