Pese al paro indefinido de la CPS, la atención médica es normal
Los galenos afirman que no respaldan la protesta de los administrativos y aseguran que la atención médica es normal a nivel nacional.
Los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS) a nivel nacional inician hoy un paro indefinido en demanda de la destitución del director general de esa entidad, Victor Hugo Villegas a quién acusan de malos manejos administrativos. Pese a la medida, los galenos aclararon que la atención médica será regular.
El representante de los profesionales, Wáter Coca, aseguró que no acatarán la medida que adoptaron los administrativos y calificó como ‘perjudicial’, ya que, aseguró que esa posición es injustificada y pone en riesgo la vida de los paciente. “Nosotros no podemos apoyar ese paro porque no vemos que sea importante. Nosotros como médicos tenemos que velar por la salud y seguridad de los pacientes y no perjudicarlos”, señaló a Oxígeno.bo.
Coca indicó que la atención normal en todas las entidades de la CPS y que tomaron sus ‘previsiones’ para organizarse y repartir fichas a los asegurados que acuden a las instalaciones de este nosocomio en busca de atención médica. “Entre enfermeras y administrativos que no acatan el paro estamos organizados para atender a los pacientes y no perjudicarlos”, aseveró.
LOS TRABAJADORES DE LA CPS
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la CPS, Blas Quispe, señaló que no levantarán sus medida hasta que Villegas presente su renuncia definitivamente. “El paro es a escala nacional y si no tenemos respuesta vamos a radicalizar nuestras protestas con huelgas de hambre”, indicó.
Quispe señaló que se solicitó al Ministerio de Salud que intervenga en el conflicto para dar una solución, pero hasta la fecha no tienen una respuesta. “Las autoridades no nos hacen caso y sólo podemos marchar y protestar para que Villegas se vaya y deje de hacer daño a nuestra institución”, señaló.