La ANH realizará 120 inspecciones técnicas a las instalaciones del GLP a granel en La Paz
La comercialización de GLP a granel consiste en el suministro del producto a tanques de almacenaje estacionarios.

La Paz, 26 de junio (Oxígeno).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizará más de 120 inspecciones técnicas a todos los usuarios que consumen Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Granel en el departamento de La Paz, con la finalidad de controlar y supervisar las medidas de seguridad y las condiciones técnicas de las instalaciones.
“La Unidad Distrital de La Paz, de la ANH, dispuso la inspección y el registro de las instalaciones de GLP a Granel preventivas, en El Alto, La Paz y provincias, para verificar las condiciones técnicas y el estado actual de las instalaciones en funcionamiento”, informa un comunicado de esa entidad.
La comercialización de GLP a Granel consiste en el suministro del producto a tanques de almacenaje estacionarios.
El energético es transportado mediante camiones cisternas graneleros provistos con dispositivos especiales para efectuar las operaciones de carga, descarga y medición del energético entregado en los tanques o garrafones ubicados en las instalaciones de los usuarios.
Existen tres sectores que utilizan GLP a Granel: el domiciliario, cuyo volumen de los tanques estacionarios es de 5 metros cúbicos y su instalación es frecuente en condominios y casas que requieren de este energético para proveer el atemperamiento de las piscinas y sistemas de calefacción entre otros.
El otro sector es el comercial, que utiliza tanques de mayor volumen, cuya utilidad se da principalmente para el funcionamiento de calefones, termotanques, cocinas y hornos.
En tanto, que el sector industrial es el que requiere mayores volúmenes de GLP, hasta 20 metros cúbicos cuya energía es requerida para el funcionamiento de hornos de fundición, generadores de energía eléctrica, entre otros.
El suministro se realiza a través de Flamagas S.A. empresa subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).