Tristeza
Redacción Oxígeno
02/08/2016 - 08:38

El padrecito de El Alto, Sebastian Obermaier, murió está mañana

El sacerdote alemán llegó a Bolivia en 1978 y trabajó para disminuir la pobreza, construyó más de veinte iglesias y fundó diversas obras a través de la Fundación Cuerpo de Cristo.

El padre Obermaier junto a una de las iglesias que construyó.

El padre Sebastián Obermaier, de 82 años, falleció la madrugada de este martes a causa de un infarto cardiaco. El velorio se realizará en la parroquia Cuerpo de Cristo de la ciudad de El Alto.

El sacerdote de la congregación Cuerpo de Cristo, Pabel Padilla, informó que las campanas de las iglesias de la Diócesis repicarán para llamar a los feligreses a elevar una oración por el padre Obermaier. 

El sacerdote trabajaba en Villa Adela de El Alto desde hace varios años, aunque nació en Alemania el 24 de octubre de 1934. Se ordenó como sacerdote en 1959 en Alemania, los primeros años de trabajo los realizó en Munich, en 1966 solicitó trabajar en latinoamérica y fue enviado a Caracas donde trabajó por once años, en 1978 llegó a Bolivia. 

Obermaier aprendió a hablar aimara, construyó alrededor de 20 iglesias en El Alto, todas con torres altas y multicolores, también creó la Fundación Cuerpo de Cristo el 2000, encargada de luchar contra la pobreza. 

La Fundación creó el Centro de Salud San Sebastián; la “Casa mi hogar” que  trabaja para disminuir la desnutrición y nivelar a los beneficiarios en sus estudios;  el “Centro juvenil parroquia Cuerpo de Cristo” que trabaja con jóvenes; la “Casa del Niño” que es un hogar transitorio para niños maltratados y/o abandonados; el “Canal 57 Virgen de Copacabana”; el “Centro de Formación Técnica y Laboral”, la “Guardería Campanitas”; la “Casa de la Tercera Edad” y la “Casa Esperanza” para cuidar a pacientes  enfermos con cáncer terminal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo