Más organizaciones sociales se sumarán a la huelga en apoyo a Patzi
Ayer, en la tarde un grupo de personas instaló el segundo piquete en instalaciones de la Gobernación en demanda de más recursos para La Paz.
El gobernador de La Paz, Félix Patzi, quién cumple su tercer día en huelga de hambre en demanda del 4 por ciento de la copartición tributaria que exige al Gobierno central, reveló que diferentes organizaciones sociales le hicieron llegar votos resolutivos apoyando su protesta y en los que le comunican su intención de sumarse al piquete.
“He recibido muchos votos resolutivos de apoyo de distintos cantones, para mí esos mensajes son un aliento para continuar en la huelga. Tengo entendido que los hermanos van a abrir otros piquetes en el transcurso del día en Palca, Omasuyos y otros lugares que recién nos van a confirmar”, indicó.
Patzi, en entrevista con radio Panamericana, aclaró que la medida que cumple no es obligatoria y aclaró que el grupo de pobladores que se sumó a la medida son ajenos a la institución, tal como se había sostenido en la jornada anterior. El segundo piquete que se instaló ayer, está compuesto por jóvenes y personas mayores de las provincias Larecaja y Murillo
“Quiero aclarar que ningún funcionario está en huelga, todos los que se han sumando son personas ajenas a la Gobernación. Yo cumplo el piquete sin interrumpir mis obligaciones laborales, sigo atendiendo audiencias, lo único que no hago es ingerir alimentos”, sostuvo.
Según la autoridad, el 4 por ciento de la copartición tributaria permitirá que ingrese 3 mil millones de bolivianos para atender las demandas de las 20 provincias de La Paz.
El segundo piquete que sumó a la medida en apoyo al Gobernador paceño. Foto: Radio Líder