Llorenti aclara que resolución sobre internet se aprobó por consenso y no por votos
El embajador realizó la afirmación, tras conocerse la publicación del Diario de España que hace referencia a Bolivia, como uno de los 17 países que votó en contra de la libertad de expresión en internet.
Hoy, el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, aclaró que la resolución denominada: "La promoción, la protección y el disfrute de los derechos humanos en internet", fue aprobada por consenso, incluida la aceptación de Bolivia y sin la necesidad de someterla a votación.
“La aprobación se hizo en Ginebra y fue por consenso”, escribió en su cuenta de Twitter.
El embajador realizó la afirmación, tras conocerse la publicación del Diario de España que hace referencia a Bolivia, como uno de los 17 países que votó en contra de la libertad de expresión en internet. Además, la autoridad señaló que el Comité de Derechos Humanos al que hace referencia la nota periodística, "no existe hace 10 años".
“Un periódico español ha hecho una publicación con un título falso y con información imprecisa y desactualizada”, afirmó.
LA NOTA DE EL DIARIO
Según el Diario de España, Bolivia está entre los 17 países que votó en contra de la resolución de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas en defensa de “la promoción, la protección y el disfrute de los derechos humanos en internet” y 70 países confirmaron su compromiso para tratar los problemas de seguridad en internet.
Los países que votaron en contra, según el medio, son China, Rusia, Cuba, República del Congo o Indonesia; mientras que el continente americano estarían Bolivia, Venezuela, Ecuador y Cuba.