Transporte pesado viaja a Arica para frenar abusos
El cónsul de Bolivia en Arica entregó el lunes a las autoridades chilenaa dos notas que reflejan las quejas de los transportistas bolivianos respecto al cierre de garajes.
Una comisión del transporte pesado internacional viajó hoy a Arica para entablar un diálogo con las autoridades portuarias de esa región a fin de frenar los abusos que sufren los choferes en la frontera.
El dirigente de la Cámara del Transporte Pesado Internacional de El Alto, Gustavo Rivadeneira, informó que la comisión estará conformada por cinco dirigentes del sector, quienes realizarán una inspección del lugar para verificar los abusos que sufren los transportistas.
“Se va a hablar con las autoridades portuarias y les vamos a explicar nuestra posición para que se mejore el trato”, aseveró.
Ayer, la Cámara de Transporte Pesado de El Alto realizó una protesta en puertas del consulado de Chile por “los abusos y discriminación” que sufren los conductores y lograron hablar con el cónsul del país vecino, Manuel Hinojosa, quién les prometió que hará conocer sus demandas a las autoridades correspondientes.
GOBIERNO BOLIVIANO
Por su parte, el cónsul de Bolivia en Arica, Elmet Catarina, entregó el lunes dos notas que reflejan las quejas de los transportistas bolivianos respecto al cierre de garajes que perjudica y pone en riesgo la integridad de los choferes del sector.
Los documentos reflejan los problemas que surgieron a raíz del cierre de los garajes donde los transportistas guardaban sus vehículos. Las notas además hacen énfasis en la carencia de los servicios sanitarios y la falta de seguridad.