Discapacitados protestan cerca a la residencia presidencial
Jorge Flores aseveró que la caravana está en alerta ante el riesgo de ser atacada por los policías para desalojarlos del punto de vigilia, tal como se hizo con los afiliados de Cochabamba.
Las personas con discapacidad llegaron hasta los puentes trillizos, cerca de la residencia presidencial con la intención de entregar al presidente Evo Morales una carta, donde incluyen sus propuestas y reiteran el pedido de la renta de 500 bolivianos con montos flexibilizados, además solicitan una audiencia. Sin embargo, cuando llegaron al sitio fueron sorprendidos por al menos 300 efectivos policiales que resguardan la morada del Mandatario e impidieron el paso a los movilizados.
Vanos fueron los intentos de desbaratar la barrera humana e incluso dos personas con discapacidad pretendieron colgarse de los puente trillizos, pero por la altura de la estructura, el plan se frustró. Por la desesperación los protagonistas convulsionaron y fueron socorridos por el personal de bomberos y policías.
Ante esa situación, el general Édgar Tellez decidió recibir la carta para entregársela al presidente Morales. En agradecimiento, los movilizados repartieron flores entre los uniformados. También procedieron a escribir un mensaje con los pétalos al presidente pidiendo que los escuche.
LA CARAVANA TEME SER ‘ATACADA’ POR LA POLICÍA
Jorge Flores, dirigente de las personas con discapacidad de La Paz, informó que el único objetivo de la movilización es pedir una audiencia con el Mandatario para dar solución al conflicto y proponerle la flexibilización de la renta económica.
“Queremos encontrar una solución y hablar directamente con el Presidente porque sus ministros se han aplazado y no quieren saber nada de la renta”, dijo a Oxígeno.bo
Flores aseveró que la caravana está en alerta ante el riesgo de ser atacados por los policías para desalojarlos del punto de vigilia, tal como se hizo con los afiliados de Cochabamba.
“Tenemos miedo de que nos saquen a la fuerza. Anoche habían los carros Neptuno y harto policía. Por la preocupación no pudimos descansar”, indicó.