La número 2 del tenis, en topless contra el cáncer de mama
En la campaña se recomienda que las mujeres dediquen un minuto diario a autoexaminarse los pechos, como forma de prevención
23 de junio (Clarín).- “Cuando tienes salud es cuando eres más bella”. La china Li Na, número dos del mundo, se puso a la cabeza de una campaña de prevención del cáncer de mama en su país. Y literalmente le puso el cuerpo a la iniciativa: apareció en top-less en el anuncio y publicó en su microblog personal la imagen, pixelada en la zona de sus pechos. Por las dudas, advirtió: “No os sorprendáis al ver la foto”.
La campaña preventiva se realiza de forma anual en China y por primera vez se recurrió a una deportista. Una elección que no es casual: Li Na es actualmente la atleta con más éxito y renombre internacional de su país.
En la campaña se recomienda que las mujeres dediquen un minuto diario a autoexaminarse los pechos, como forma de prevención. La campeona de Roland Garros en 2011 subraya: “En la vida hay que ser sano y feliz, y cuando tienes éxito no hay que olvidarse de la salud”.