Choferes ratifican paro de 24 horas para el lunes
Hoy, el alcalde Luis Revilla debía reunirse con los transportistas para evitar el paro, esa reunión no se concretó debido a la inasistencia de los choferes.
El dirigente de la Federación de choferes del Sindicato 1 de Mayo, Rubén Sánchez, ratificó el paro de 24 horas para este lunes en demanda de la renuncia del secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos; además, de la derogación del decreto que establece la tarifa única de 2 bolivianos entre las ciudades de El Alto y La Paz.
Hoy, el alcalde Luis Revilla debía reunirse con los transportistas para evitar el paro, esa reunión no se concretó debido a la inasistencia de los choferes, quienes aseguraron que la autoridad edil mantenía su posición ‘radical’ sobre las sanciones drásticas.
“El Alcalde no quiere hablar sobre las multas por eso se ha decidido no asistir y seguir adelante con las movilizaciones programadas para el lunes”, dijo Sánchez.
Por su lado, Revilla dijo que las sanciones continuarán hacia el sector y calificó de ilegal la protesta programada por los transportistas y los acusó de tener fines políticos.
Asimismo, informó que la Alcaldía evaluará en el transcurso de las primeras horas del lunes el impacto del paro para determinar si el bus municipal PumaKatari prestará servicios, considerando que puede haber riesgo para el vehículo y los choferes en caso de que la protesta se vuelvan violentas.