El Min. de minería informa que el Ministro Navarro no es abogado
El dirigente Filemón Escobar acusó al ministro Navarro de figurar como abogado cuando no lo es, a propósito el Min. de minería emitió un comunicado que asegura que el ministro nunca firmó como abogado.

El Ministerio de Minería, mediante un comunicado, aclaró el miércoles que el ministro César Navarro nunca firmó su hoja de vida, cédula de identidad, documento o libro de su autoría como abogado. La aclaración tuvo que ser hecha por las denuncia de Filemon Escobar, quien publicó un documento que certifica que Navarro no concluyó los estudios en la Universidad Tomás Frías.
En el comunicado se explica: ”Aclarar que el Sr. Navarro en su hoja de vida publicada y en los libros que publicó con la Asamblea Permanente de Derechos Humanos-Potosí en 1999, Central Obrera Departamental de Potosí en 2002, Fondo Editorial de la Cámara de Diputados 2006, Páginas Web de Ministerio de la Presidencia como Viceministro de Coordinación con Movimiento Sociales y Sociedad Civil, de la Agenda Patriótica 2025 como Representante Presidencial, Ministerio de Minería y Metalurgia, en todos estos documentos que se presentaron públicamente a nombre de estas instituciones, como en su Cédula de Identidad, no figura como abogado y menos aún firma como tal”.
Los últimos días circuló en las redes sociales una hoja de vida del ministro Navarro, en la que figura como abogado. A propósito Filemón Escobar, ex senador por el MAS, escribió en su cuenta de Twitter:
“César Navarro, otro masista con título universitario inexistente. ¿Con qué moral se atreven a enjuiciarlo al abogado León?”.
Además, publicó un certificado de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí que confirma que César Navarro no es abogado. Según se observa en la publicación fue emitido el 2010 por el decano de la facultad de Derecho, Alberto Llanos Martínez.
“Revisados los antecedentes documentales que cursan en archivos de esta unidad académica, se evidencia que el señor Félix César Navarro Miranda, no rindió ni aprobó examen de grado alguno en ninguna de las modalidades vigentes; careciendo por tanto de título de abogado otorgado por la UATF”.
A propósito de estas denuncias, el Ministerio de Minería se vio obligado a realizar la aclaración, confirmando que Navarro no es abogado y que nunca firmó como tal.