Marcha en Santa Cruz pide repetir el referéndum
Mientras simpatizantes solicitan firmas en Santa Cruz, el senador Montes pide respetar el NO del 21 de febrero.
Según publicó ANF, el senador Pedro Montes, jefe de la bancada del MAS, expresó su posición sobre un nuevo referéndum, y pidió respetar el resultado, la semana pasada también expresó cautela ante la propuesta; por otro lado simpatizantes del MAS marcharon y pidieron firmas en Santa Cruz para solicitar la modificación de la Constitución y permitir la reelección del presidente Morales.
Por el momento, algunos dirigentes, legisladores y autoridades del MAS se manifiestan abiertamente a favor de un nuevo referéndum; en cambio, otros son más cautos y dicen que aún no se discutirá sobre el tema.
Hoy, el senador Montes ha respondido a los medios: “Se ha dicho No, entonces respetaremos pues”. La semana pasada, el jefe de bancada del MAS aclaró que el posible pedido de un nuevo referendo será una decisión orgánica del MAS.
“Es una decisión que pasa sobre la Dirección Nacional del MAS, donde tiene que haber un ampliado ordinario o un congreso, la que tiene que determinar, creo que en ese marco andamos quienes somos los militantes conocedores de esta situación”, manifestó.
En cambio, el diputado del MAS Javier Zavaleta dijo que por justicia, la población merece la posibilidad de ejercer nuevamente su voto sin presiones ni mentiras de la oposición.
Zavaleta afirmó: “Si un equipo tiene que entrar a un partido sólo con jugadores nacionales y resulta que después de concluido el encuentro se descubre que todos fueron extranjeros, sencillamente el resultado no sirve y se vuelve a repetir, o se le quitan los puntos al ganador”.
Por otro lado, Organizaciones sociales de Santa Cruz, junto con militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), marcharon para apoyar la petición de realizar un nuevo referendo. La movilización partió del Parque Urbano y llegó hasta la plaza principal 24 de Septiembre, donde se instalaron los libros que recolectan firmas para solicitar apoyo para la nueva consulta.
La semana pasada habían amenazado con tomar la agencia consular de Estados Unidos, pero al final determinaron no hacerlo para evitarles problemas al Gobierno.