Trabajadores ediles se declaran en emergencia por resolución ministerial
Según el dirigente, el sindicado de Trabajadores Municipales está conformado por cerca de 659 funcionarios.
Los trabajadores municipales de La Paz se movilizaron hoy ante el Ministerio de Trabajo en demanda de la abrogación de la resolución ministerial 440 que amplía la gestión de un anterior sindicato y no reconoce a la nueva directiva electa el 2015.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Paz, Policarpio Ventura, informó que la determinación incumple las normas. Además señaló que la resolución permite la ampliación de gestión de un sindicato conformado por dos personas que fueron expulsadas en 2014.
“El ministro Trigoso es complice de la corrupción por eso quiere encubrir a estas dos personas que nos han desfalcado más de 100 mil bolivianos, préstamos y beneficios sociales para abogados que no son parte del sindicato”, aseveró.
Explicó que el 26 de junio del 2015 los trabajadores afiliados al sindicato municipal eligieron a una nueva directiva, tras desconocer a la anterior dirigencia.
Según el dirigente, el sindicado de Trabajadores Municipales está conformado por cerca de 659 funcionarios que cuentan con ítem no descartó realizar más medidas de presión hasta lograr la anulación de esa norma.