El lunes, en la plaza Villarroel se distribuirán rosetas a los transportistas
Las certificaciones se darán sólo a los transportistas, propietarios de motorizados que cumplan los estándares de calidad.
A partir de este lunes, la municipalidad paceña instalará en la Plaza Villarroel un punto fijo para la colocación de la roseta en los minibuses y carrys en los que se hayan mejorado las condiciones, informó la directora de Regulación de la Secretaría Municipal de Movilidad, Claudia Mendoza.
Desde el jueves, la Comuna desplazó a los puntos de paradas del transporte público a 200 funcionarios para la inspección y colocados de la roseta en los vehículos en los que se cumplieron los estándares de calidad, en el marco de un convenio firmado entre Alcaldía, transportistas y vecinos.
“El lunes se va a instalar un punto fijo en la plaza Villarroel para que aquellos conductores y propietarios que deseen pasar esta certificación hasta antes del 22 de mayo que es el plazo”, explicó Mendoza.
La autoridad edil explicó que en la inspección y antes de colocar la roseta, que certifica que el minibús o el carry del servicio del transporte público cumplen con los estándares de calidad, previamente se llena un formulario que contiene todos los tópicos de mejora.
“Tenemos un formulario que es llenado por los responsables para cada vehículo, se colocan los datos generales y se inicia revisando puertas, ventanas, parabrisas, los asientos y la condición general del vehículo”, complementó Mendoza.
En los puntos de control se verifican las condiciones de las puertas, ventanas, asientos, faroles, guiñadores y otros aspectos internos y externos de los vehículos.