Pobladores determinan cuarto intermedio en los bloqueos del norte paceño y la vigila en el TSE
El miércoles 25, se reunirán nuevamente las principales autoridades de 10 municipios de la región de Yungas y posteriormente tendrán otro encuentro el viernes 27, para efectuar una cumbre social donde se evaluará las próximas medidas a asumir, dependiendo de la respuesta del Jefe de Estado y de las autoridades electorales.
La Paz, 20 de junio (Oxígeno).- Los puntos de bloqueo de caminos en el norte de La Paz y la vigila instalada en las puertas del Tribunal Supremo Supremo Electoral (TSE), entraron en un cuarto intermedio, ante la invitación del presidente Evo Morales el martes para debatir las demandas de la región , informó el alcalde de Palos Blancos, Freddy Escobar.
La medida se determinó en una reunión sostenida entre todas las autoridades de la región entre alcaldes, ejecutivos de las organizaciones sociales y dirigentes regionales durante seis horas de debate, desde las 10.00 hasta las 15.00.
“Hemos acordado dejar en un cuarto intermedio hasta la reunión con nuestro presidente Morales el día martes”, indicó Escobar.
Según el burgomaestre, esperan que el mandatario ayude a solucionar el conflicto sobre las circunscripciones en el norte paceño.
Anunció que el miércoles 25, se reunirán nuevamente las principales autoridades de 10 municipios de la región de Yungas y posteriormente tendrán otro encuentro el viernes 27, para efectuar una cumbre social donde se evaluará las próximas medidas a asumir según la respuesta del jefe de Estado y de las autoridades electorales.
“Si tenemos respuestas favorables, y el respeto a la Constitución Política del Estado, levantaremos definitivamente nuestras medidas, de lo contrario tendremos que masificar”, advirtió.
Los puntos de bloqueo que se registraron durante este viernes, como en Caranavi ya se levantaron cerca a las 17.00 y en el punto de bloqueo más contundente que fue en Sapecho a 15 kilómetros de Palos Blancos, aún permanecía hasta las horas 19.00; sin embargo, una hora después los comunarios decidieron levantar la medida, ante el pedido de sus dirigentes, informó el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Palos Blancos, Abel Gonzales.
“Las maquinaria ya llegó al lugar para abrir los caminos y la gente qua se está retirando, porque es una determinación de los representantes que nos llegó por fax”, mencionó el dirigente desde Palos Blancos.
Asimismo, la calle Sánchez Lima de la zona Sopocachi donde se encontraba instalada la vigilia, “ya se encuentra libre de tránsito vehicular”, indicó el alcalde de Palos Blancos.