Choferes piden audiencia con Revilla para tratar el tema de rosetas
El plazo para que los choferes mejoren sus motorizados fenece el 22 de mayo.
El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo de La Paz, Rubén Sánchez, informó que enviaron una carta al municipio paceño solicitando una audiencia con el alcalde Luis Revilla para tratar el tema de las rosetas que serán distribuidas el próximo lunes sólo aquellos motorizados que cumplan los estándares de calidad dispuestos por la comuna.
“Hoy hemos enviado una carta solicitando una reunión con el alcalde Revilla para debatir sobre las rosetas y las multas. A nuestro sector nunca ha informado sobre esta determinación y peor sobre las multas que piensan imponernos, por eso se debe hablar de ese tema”, indicó.
Sánchez indicó que pusieron a disposición de la autoridad edil fijar el día y la hora para concretar el encuentro. Advirtió que en caso de que no se acepte dialogar, los transportistas convocarán a un ampliado para definir otras medidas.
“Queremos escuchar cuál es el propósito de las rosetas porque no ha sido consensuado con nuestro sector y es un atentando que quieran sancionar cada día con 100 bolivianos”, señaló.
Ayer, el municipio informó que desde el lunes se realizarán operativos de control y colocará un sticker en los vehículos del transporte público que se hayan adecuado a los estándares de calidad previstos en un convenio firmado con los transportistas y vecinos. El plazo para que los choferes mejoren sus motorizados fenece el 22 de mayo.
Asimismo, dijo que los afiliados de su organización cumplirán con la mejora de las condiciones de sus vehículos y así ofrecer un mejor servicio.
“Compañero que no haya cumplido con la disposición no se le dará su hoja de ruta, pero hemos visto que la mayoría está acondicionado su vehículo”, precisó.
TEMA TARIFARIOS
El dirigente también señaló que abordarán el tema de los tarifarios que deben ser exhibidos en el transporte público.
“Nos hemos enterado de que van a distribuir el tarifario sólo a unos cuantos, y nosotros pedimos que sea a todo el sector público o nadie. Vemos que hay una contradicción y una provocación al sector”, señaló.
Respecto a la propuesta del Concejo municipal, de reducir el impuesto a los motorizados en un 50 por ciento, sólo a aquellos propietarios que tengan sus vehículos en óptimas condiciones. “Es un atentando, pero todo esto vamos hablar con el alcalde Revilla y transmitirle nuestras preocupaciones”, señaló.