Zapata dice que le ofrecieron la libertad a cambio de seguir un guión
Gabriela envió una carta a los medios de comunicación, en la que confirma sus denuncias, pero aún no presenta pruebas.
En una carta que envió a los medios de comunicación, Gabriela Zapata afirma que recibía a autoridades en su casa e ingresaba a ministerios; dice que hay irregularidades en los contratos entre CAMC y el Gobierno; nombra tres proyectos que serían parte de la “megacorrupción”; también afirma que le prometieron la libertad si seguía el libreto que le enviaron para presentarse ante la ALP.
"Me enviaron un libreto ante la Asamblea Legislativa, prometiéndome darme mi libertad”, afirma e inicia el texto denunciando que no le permiten declarar ante la prensa: "me prohibieron dar declaraciones, dieron órdenes a la Policía, de que no permitan que tenga contacto con la prensa, para acallarme y no pueda decir mi verdad".
DENUNCIAS
En la carta, Zapata pide a los medios investigar indicios poco precisos: "Solicito que averigüen que autoridades visitaban mi domicilio y a que despachos de ministerios yo ingresaba”.
Nuevamente asevera que: ”yo diré la verdad de las personas que intervinieron en los contratos de CAMC”, al final del texto pide: “quiero que en 24 horas se cite a las autoridades que firmaron con CAMC, yo voy a dar los detalles, yo era simple gerente que no firmaba contratos".
Ratifica las acusaciones sobre tres proyectos: el tren urbano de Cochabamba con la empresa JOCA, HUB aeropuerto de Santa Cruz con la empresa Beijing Urban y la planta de polipropileno.