Periodista acusado por sedición deja el país, se va a Brasil
Wilson García Mérida indicó que dejó el país para resguardar su inetgridad física y su libertad.
El periodista Wilson García Mérida abandonó el país para resguardar su libertad e integridad física y arribó a Brasil, debido al proceso por sedición que interpuso en su contra el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
En su cuenta de Facebook, el comunicador, informó que dejó el país para proteger su libertad y le sugirió al ministro Quintana que renuncie para dejar de hacer daño al proceso de cambio.
“Acabo de llegar a territorio del Brasil, en resguardo de mi integridad física y libertad. Dejo en Cochabamba a mi familia desprotegida, no los perdonaré si los vuelven a agredir. Te informó Juan Ramón Quintana, que mi padre está hospitalizado en un estado casi terminal de salud. Espero me dejes volver al país, lo más pronto posible; aunque lo mejor sería que renuncies a seguir causándole tanto daño a nuestro proceso de cambio”, escribió.
LA DENUNCIA
Quintana demandó a García por los presuntos delitos de “sedición, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, atentados contra la libertad de trabajo, amenazas y coacción”; fue citado a declarar.
En esa oportunidad, García señaló que la notificación le llegó el 10 de mayo, Día del periodista.
“El ministro Quintana celebró el Día del Periodista iniciándome hoy un juicio por sedición. El muy cobarde hizo entregar el comparendo a mi madre. Debo presentarme este 11 de mayo ante la Fiscalía de Cochabamba. Veré si le doy gusto al mentor de Gabriela Zapata”, escribió el periodista en su muro de Facebook.