El empresario que denunció a Kirchner fue encontrado muerto
Horacio Quiroga declaró, ante un escribano público, que Baez, el empresario investigado y preso, recibía "órdenes" de Néstor Kirchner.
Horacio Guillermo Quiroga fue encontrado muerto en su departamento esta mañana. Quiroga fue quien aseguró, frente a un escribano, que Néstor Kirchner entregó 7 millones de dólares a Lazaro Báez, también afirmó que el empresario se enriqueció de manera impresionante siguiendo las órdenes de Kirchner. Al momento, Baez es investigado y está preso.
Quiroga fue presidente de dos empresas petroleras de Lázaro Báez, esta mañana fue hallado muerto en la bañera de su departamento, con un traumatismo de cráneo. La investigación de la justicia dice que se trata de una "muerte dudosa".
El empresario declaró en una entrevista: "En nuestra empresa yo vi contar una montonera de dinero. Hasta 7 millones de dólares que estaban encima de una mesa. No sé si robaba para la corona. Sé que Báez se enriqueció de manera escandalosa, de una forma imposible de justificar".
"Las indicaciones y órdenes las recibía Báez de Néstor Kirchner", dijo Quiroga ante el escribano Guillermo Emilio Coto en la casa de la diputada Elisa Carrió, quien presentó la declaración ante los jueces federales Sebastián Casanello y Julián Ercolini, que investigan a Baez en distintas causas.
"Mis reportes se dirigían solamente a los accionistas Báez y las indicaciones y órdenes las recibía Báez de Néstor Kirchner", contó Quiroga en las últimas dos líneas de la declaración.
Después de realizar sus declaraciones y antes de que Baez fuera apresado, lo desalojaron de su departamento, cuando Cristina Kirchner ocupaba la presidencia, le pidió en una entrevista publica “por favor tenga la amabilidad de dar instrucciones a los servicios de seguridad de que protejan a mi familia por lo que pudiera venir después de esta entrevista”.