Redacción Oxígeno
30/04/2016 - 19:39

Morales dice que Alcaldías y gobernaciones pagarán el incremento según sus posibilidades

El presidente Evo Morales precisó que el alza salarial para alcaldías y gobernaciones dependerá de su capacidad económica.

El presidente Morales en Sipe Sipe. Foto: ABI

El presidente Evo Morales entregó fondos al municipio de Sipe Sipe de Cochabamba por el 116 aniversario de su creación. El dinero se usará para la construcción de tres proyectos educativos y deportivos. En su discurso, el Primer Mandatario se refirió al decreto que se entregará mañana en el festejo por el día del trabajador sobre el incremento salarial, y precisó que el alza para alcaldías y gobernaciones dependerá de su capacidad económica.

En palabras del presidente: “Este tema del salario estamos previendo, en las estructuras del Estado Plurinacional habrá algún término en el decreto de incremento salarial para que aumenten de acuerdo a sus posibilidades económicas. No podemos castigar a las alcaldías y gobernaciones que tienen problemas económicos”.

Los empresarios privados de Bolivia han expresado en múltiples ocasiones que el incremento salarial es un "golpe muy duro" para su sector y que es “tremendamente preocupante para la industria”. En varias oportunidades han explicado que un incremento mayor a su capacidad provoca que el sector pierda su capacidad de inversión y esto afecta la posibilidad de crear más empleos. Por lo tanto están en la misma posición que las Alcaldías y gobernaciones que tienen problemas económicos. 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo