Personas con discapacidad marcharán, quieren ingresar a la plaza Murillo
El representante nacional, David Cayo, informó que analizarán las medidas para exigir el pago de la renta y reiteró que no abandonarán la lucha.
Jorge Flores, dirigente de las personas con discapacidad, informó que hoy la caravana se alista para marchar en puntos estratégicos de la urbe paceña y pretenden ingresar a la plaza Murillo en demanda del bono de 500 bolivianos mensuales. Además analizan radicalizar sus medidas de protestas.
“Vamos a entrar por dos calles a la plaza Murillo de forma pacifica y si hoy no pasa nada vamos a analizar estrategias para reforzar nuestra demanda hasta las últimas consecuencias”, aseveró el dirigente.
Aunque hoy la plaza Murillo amaneció cercada por rejas y está fuertemente custodiada por efectivos policiales, aún así Flores señaló que intentarán ingresar hasta la plaza.
Por su parte, el representante nacional del sector, David Cayo, informó que en las próximas horas analizarán, en una asamblea, las medidas que se adoptarán para exigir el pago de la renta y reiteró que no abandonarán la lucha.
“Vamos a seguir con lucha, la lucha no termina aquí y vamos a consensuar con la base los puntos estratégicos por dónde vamos a marchar”, expresó.
Asimismo, Cayo dijo que no asistirán al diálogo convocado por los ministros de Estado para el día jueves, porque, aseguró que sólo hablarán con el presidente Evo Morales, quien hoy viajó a Ecuador para llevar ayuda humanitaria.
PIDEN SER EXILIADOS
Flores señaló que en caso de que el Gobierno no acepte otorgar la renta de 500 bolivianos al sector, pedirán que los exilien del país para que otros países puedan ayudarlos.
“Si no hay solución que nos exilien a todos, las 52 mil personas con discapacidad, porque hay cuatro países interesados en ayudarnos porque vieron nuestra situación a través de los medios de comunicación”, indicó.
Aseguró que uno de los países que quiere brindar su ayuda es Italia. La caravana de la esperanza partió de Cochabamba hace más de 30 días rumbo a la sede Gobierno para exigir el bono de 500 bolivianos.
GOBIERNO REITERA EL DIÁLOGO
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reiteró hoy la invitación al diálogo a las personas con discapacidad para mañana y así solucionar el conflicto.
"Ante la inasistencia al diálogo ayer, se ha decidido reforzar la invitación convocando al conjunto de los representantes de este sector", dijo en rueda de prensa.
Asimismo, señaló que descalificar a los ministros de Estado es descalificar el trabajo del Gobierno y aseguró que es inviable que las personas con discapacidad sólo quieran sostener un encuentro con el Primer Mandatario.