Las personas con discapacidad anuncian marchas para mañana
Anoche, las personas con discapacidad se alojaron en el coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para proteger a los más pequeños y a los enfermos.
Jorge Flores, dirigente de las personas con discapacidad de La Paz, informó que para mañana se prevé iniciar marchas en puntos estratégicos de la sede de Gobierno en demanda del bono de 500 bolivianos mensuales.
Hoy les llegó una invitación al diálogo remitida por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y el sector rechazó la misiva porque sólo era dirigida a cuatro dirigentes del sector y no a los nueves, además el Gobierno negó abordar el tema de la renta económica que exige el sector.
“Hemos determinado no ir al diálogo y mañana vamos a marchar en puntos estratégicos para pedir que el Gobierno atienda nuestros pedidos. Estamos en emergencia los nueve departamentos porque ya no sabemos que buscan sus Ministros al marginar a los líderes de la confederación”, aseveró.
Por su parte, David Cayo, representante nacional de las personas con discapacidad, reiteró el pedido de una audiencia con el presidente Evo Morales para debatir el tema de la renta y lograr un consenso.
“Queremos reunirnos con el hermano Evo porque sabemos que él nos va a entender. Ojalá el Gobierno nos ofrezca mejores condiciones de trabajo y vida. Sólo estamos pidiendo el 1 por ciento del tesoro general”, expresó.
LA CARAVANA
Anoche, las personas con discapacidad se alojaron en el coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para proteger a los más pequeños y la salud de los más débiles que participaron del recorrido desde Cochabamba hasta La Paz.
Hoy prepararon alimentos en una olla común instalada en la plaza Mayor de San Francisco, donde se dieron cita todos los marchistas y por la noche la mitad del grupo retornará a las instalaciones de la UMSA.
“Los niños pequeños y las mujeres irán a dormir al coliseo de la universidad porque el frío está insoportable y tenemos que proteger su salud”, dijo Flores.