Médicos analizan radicalizar sus medidas de presión
Los profesionales en salud analizan determinar un paro de brazos caídos a nivel nacional desde la próxima semana.
Tras cumplir un paro de brazos caídos de 24 horas, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que el sector analiza asumir nuevas medidas de presión a nivel nacional en rechazo al proyecto de Ley de Reestructuración de la Caja Nacional de Salud (CNS) porque, aseguran, que atenta contra el sector.
Larrea, en entrevista con Oxígeno.bo, aseguró que en caso de no ser escuchados por las autoridades del Ministerio de Salud, el sector asumirá protestas más drásticas con suspensión de actividades y las medidas se extenderán a nivel nacional a partir de la siguiente semana; incluso advirtió que analizan iniciar un paro indefinido.
“La ley 475 vulnera todos los derechos de salud tanto del servicio social y el sistema público y por eso estamos analizando asumir nuevas medidas de presión desde la siguiente semana”, aseveró.
LA DEMANDA
El profesional explicó que su entidad está en contra del proyecto de ley que busca eliminar la Ley 3131 y con ella "a los colegios médicos”.
“Nosotros vamos a defender nuestra institución y vamos a seguir en la lucha hasta conseguir que nos escuchen y las demandas sean atendidas”, expresó.
El Consejo Médico Nacional Ordinario, que se realizó la semana pasada, determinó "rechazar todo intento de tratamiento en instancias de la Asamblea Legislativa Plurinacional del tema de la Ley de Declaratoria de Prioridad Nacional la Ejecución del Plan de Reestructuración de la Caja Nacional de Salud".
Los establecimientos de salud sólo atienden emergencias y lcirugías programadas.