Cocaleros aceptan pagar impuestos
Leonardo Loza, dirigente de los cocaleros, anunció que analizarán la posibilidad de pagar impuestos y declaró que Tuto Quiroga es su enemigo.
El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, informó que los productores de coca analizarán el pago de un impuesto al Estado. Además, en nombre de su Federación declaró al expresidente Tuto Quiroga “enemigo del pueblo y de los pobres”
Explicó que cuando la Asamblea Legislativa apruebe la Ley General de la Hoja de Coca, las federaciones trabajarán en la reglamentación y considerarán el pago de un impuesto.
“No nos vamos a negar, ni privar de aportar, ya sea un impuesto u otro denominativo, pero sí estamos de acuerdo de aportar al Tesoro General del Estado”, declaró.
ENEMIGO DEL PUEBLO
Loza emplazó a Tuto Quiroga a probar las acusaciones contra su sector, el ex presidente habría asegurado que la coca del Chaparé va al narcotráfico; según Loza, su producción se destina solo al uso tradicional.
“Nosotros declaramos a Tuto Quiroga enemigo del pueblo y de los pobres. Si no va a probar que el cien por ciento se va al narcotráfico, asumiremos las medidas jurídicas correspondientes para que no puedan seguir acusando al Trópico de Cochabamba”, aseguró.
Loza también le exigió a Quiroga que no se meta en la organización de la Federación: "Nos ha dicho que por moral el presidente Morales debe renunciar a la presidencia de las 6 Federaciones, nosotros queremos decir, nosotros no nos metemos a su familia, no nos metemos a su juntucha de politiqueros y Tuto Quiroga que no se meta a las 6 Federaciones, a las decisiones orgánicas que tomamos".