Mañana, la Caja Petrolera analizará la situación del paro indefinido
El sector se reunió con la ministra de Salud para buscar una solución, que aún no llega. Esperan la convocatoria para reinstalar el diálogo.
Los profesionles del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) de la Caja Petrolera de Salud de La Paz cumplieron el jueves el segundo día de paro indefinido y anunciaron que en un ampliado nacional determinarán la situación del paro.
"En estos momentos se mantienen las mismas medidas, estando ya en el segundo día de paro indefinido pero mañana (viernes) tendremos un ampliado de emergencia que se realizará en la ciudad de La Paz, de la Federación de Sindicatos Médicos a nivel nacional para definir en que quedará la situación", informó, el secretario general de ese sindicato, Wálter Coca.
LAS DEMANDAS
Según la estatal ABI, los profesionales en salud de la CPS regional La Paz demandan la destitución del director administrativo financiero, Álvaro Lafuente, porque tiene dos procesos penales por daños económicos a la Caja Petrolera y piden la restitución del administrador de la regional de La Paz, José Uzeda.
"Esa fue la observación que han hecho las bases y dijeron que no se puede permitir que una persona que está observada, este todavía efectuando labores administrativas de importancia", explicó.
Coca resaltó que ayer se reunieron con la ministra de Salud, Ariana Campero para buscar una solución, que aún no llegó. Aclaró que esperan la convocatoria de esa autoridad para reiniciar las negociaciones. Mientras tanto, los policlínicos de la Caja Petrolera están paralizados y sólo ofrecen los servicios de emergencias.