Redacción Oxígeno
04/04/2016 - 16:30

Expolicía dice que Clavijo vive y que fuga de Belaunde fue un complot

El exefectivo dijo que la fuga de Martín Belaunde fue un complot en contra del exministro Moldiz, debido a la reforma policial que impulsaba.

Jorge Clavijo y Martin Belaunde.

El exsubteniente administrativo de la Policía Boliviana, Edwin  Segales, afirmó este lunes que el teniente Jorge Clavijo, acusado del asesinato de su esposa, la periodista Analí Huaycho, vive en otro lado y el Ministerio de Gobierno habría mostrado el cadáver de otra persona. Además, aseguró que la fuga del peruano Martín Belaunde fue un complot en contra del exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, debido a los planes de reforma  policial que impulsaba esta exautoridad.

Según la red Erbol, el expolicía afirmó que sabe muchas cosas y lamentó que los mismos policías no investiguen el paradero de Clavijo, quien victimó a su esposa en febrero de 2013 para luego huir con rumbo desconocido.

Segales manifestó que el asesinato de Analí fue una muerte organizada porque tenía un conocimiento fuerte del caso Terrorismo.

Clavijo fue uno de los agentes que incursionaron en el Hotel Las Américas, donde fuerzas policiales victimaron a tres extranjeros con el argumento de que eran parte de una célula terrorista con fines de magnicidio.

“Yo creo que la población no es tonta y se dio cuenta que la señora periodista conocía muchas cosas, no ha sido un accidente”, dijo al vincular este hecho como otro acto de corrupción que se producen dentro la Policía.

CASO BELAUNDE

El exsubteniente manifestó que la fuga del peruano Martín Belaunde fue un complot en contra del exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, debido a los planes de reforma  policial que impulsaba esta exautoridad.

Segales es abogado de profesión a quien la Policía le concedió el grado honorífico de subteniente; él denunció hechos de corrupción y a consecuencia de ello, fue destituido la semana pasada y ahora se declaró en la clandestinidad ante el asedio policial.

Asimismo,  explicó que en su calidad de asesor jurídico recibió una instructiva verbal a fines de marzo de 2015, para asistir a una reunión efectuada en el comando departamental de Santa Cruz, donde pudo observar al  coronel Oña y otros jefes policiales organizando la “supuesta fuga” de Belaunde.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo