50 voluntarios de la Cruz Roja auxiliarán en la ruta a Copacabana
Los voluntarios de la Cruz Roja prestarán atención a los caminantes durante el día y la noche.
El representante de la Cruz Roja, filial La Paz, Reynaldo Ayala, informó que desplazarán 50 voluntarios en la carretera hacia el Santuario de Copacabana e instalará puntos de auxilio para los peregrinos que acostumbran caminar hasta esa población lacustre.
"Como hace 37 años la Cruz Roja desplazará a 50 voluntarios a cincos puestos de auxilio instalados en Huarina, Compi, Tiquina y Calaminas (Vilacota), para la atención gratuita a los peregrinos", dijo.
Ayala manifestó que en los puntos se brindará atención gratuita de primeros auxilios a los peregrinos y ciclistas.
PERSONAL ESPECIALIZADO
El representante aseguró que los voluntarios de la Cruz Roja desplazados en esa carretera de 139 kilómetros están capacitados para prestar atención a los caminantes y lo harán en el día y la noche.
Dijo que los voluntarios fueron capacitados al menos 45 días en la atención de traumas, reanimación cardiopulmonar, masoterapia, sutura de ampollas y primeros auxilios básicos y avanzados.
Además, de la atención a personas con diabetes, medición de la presión, lipotimias, irritaciones oculares, dolores estomacales y quemaduras, entre otros.
RECOMENDACIONES
Ayala recomendó a los peregrinos llevar ropa ligera, una linterna, una bolsa de dormir, botiquín, documentos personales, botas de media caña, gafas de sol, protector solar, chinelas y buscar la sombra en caso de excesivo calor.
Precisó que el equipaje no debe exceder los siete kilos para evitar mayor fatiga en la caminata.