Redacción Oxígeno
04/03/2016 - 10:13

El 98% de motorizados fueron inspeccionados

Hoy, Tránsito dará tolerancia, a aquellos conductores que realizaron el depósito bancario en el plazo establecido para la inspección.

Un efectivo policía revisa un motorizado. Foto: Bolivia Tv

El director nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, Óscar Soliz, confirmó que el 98% del parque automotor fue revisado. La inspección finalizó ayer y se dispuso que no haya una prórroga.

“Alrededor de 925.000 de vehículos se sometieron, en todo el país, a la inspección técnica vehicular”.

Según declaró a la red televisiva ATB, Soliz señaló que no es prudente ampliar el plazo de la inspección, que concluyó ayer. Sin embargo, aclaró que se dará tolerancia, aquellos conductores que realizaron el depósito bancario.

“Hoy (viernes) vamos seguir atendiendo a aquellos vehículos que quedaron pendientes en nuestro sistema y no tendrán multa”

Los registros de la Policía de Tránsito dan cuenta que el autotransporte del sector público no asistió en su totalidad a la revisión técnica, por las altas exigencias de seguridad que debián implementar en sus vehículos.

Soliz resaltó que esta gestión se coordinó con la dirigencia del transporte público para adoptar medidas de seguridad como el uso permanente del cinturón de seguridad.

SANCIÓN

De acuerdo con la autoridad policial, el propietario del vehículo, que no haya realizado el depósito bancario con anterioridad y se disponga a realizar la inspección técnica vehicular a partir de esta jornada, deberá pagar, además del costo de la roseta que es 30 bolivianos, 40 bolivianos de multa.

“Chofer que sea sorprendido conduciendo sin la revisión técnica será pasible a una sanción económica de 40 bolivianos a parte de la retención del vehículo en dependencias de la Unidad Operativa de Tránsito”, explicó Soliz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo