Familia Zapata pide respeto para Gabriela y su hijo
La expareja de Morales es acusada de tráfico de influencias por conseguir contratos millonarios estatales para la empresa china CAMC
La familia Zapata Montaño, mediante un comunicado emitido en Cochabamba, pide respeto por Gabriela y por el hijo de ésta, además de expresarle su apoyo en el proceso judicial que enfrenta en La Paz.
Zapata fue remitida a la cárcel de Obrajes, desde el domingo, con detención preventiva ante la sospecha de fuga del país. Es acusada de presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y legitimación de ganancias ilícitas.
A través del abogado Moisés Kestenbaum, la familia solicitó “respeto a la privacidad, dignidad e imagen de su hija, la cual de la manera más despiadada y abusiva e ilegal ha sido deteriorada de manera irreparable”, se lee en el comunicado.
Además exigen: “Respeto a las leyes nacionales e internacionales con respecto al interés superior del menor (…).
En otra parte del comunicado afirman que los detalles de la vida privada de Gabriela solo deben y serán comunicados por ella en la debida oportunidad.
“Finalmente, la familia Zapata pese a que las relaciones con su hija son lejanas da su apoyo incondicional y dice que la apoyarán en la defensa legal de la misma”, concluye el comunicado.
EL COMUNICADO
1. La familia Zapata implora, ruega y pide respeto a la privacidad, dignidad e imagen de su hija Gabriela Zapata, la cual de la manera más despiadada, abusiva e ilegal ha sido deteriorada de manera irreparable, detalles de su intimidad únicamente puede darlos ella, Gabriela.
2. La familia también pide respeto a las leyes nacionales e internacionales con respecto al interés superior del menor.
3. La familia repudia el modo y la forma de la ilegal aprehensión de Gabriela, misma que ha violentado el debido proceso, el principio pro homine y los derechos y garantías de las personas.
4. La familia pese a que las relaciones con Gabriela son lejanas, dan su apoyo incondicional le expresan su amor, e inclaudicablemente apoyarán en la defensa legal de la misma esté donde ella esté.