Hasta abril los internets deben contar con medidas de seguridad y cámaras
Un decreto municipal regula la actividad de los negocios que ofrecen servicio de internet público.
De acuerdo al Decreto Municipal 08/2014, cada café internet de la ciudad deberá adoptar medidas de seguridad e instalar cámaras hasta el próximo mes de abril del presente año. Además, los propietarios deben tener una conexión eléctrica segura, un botiquín de primeros auxilios y señalética para informar sobre las restricciones a algunos contenidos.
La intendente municipal interina, Paola Valdenassi, señaló que estos negocios deben tener filtros informáticos que permitan a la administración del local restringir el acceso a internet a niños, niñas y adolescentes sobre todo en páginas de pornografía, contenidos raciales, terroristas, xenófobos y misóginos, publicidad de bebidas alcohólicas, cigarrillos y drogas, publicidad sexual, sobre bulimia, anorexia y otros desórdenes alimenticios, y se establece la aplicación de juegos autorizados.
“Por medio de las cámaras de seguridad se observará a personas que ingresen a estos locales con intenciones de extorsión, amenazas e incluso plagio de menores de edad y adolescentes. Cada una de estas grabaciones deberá ser guardadas por el lapso de tres meses”, dijo.
La funcionaria edil recordó que está prohibido el ingreso de estudiantes en horario de estudio a los cafés internet y los mismos propietarios deben hacer cumplir esta instrucción municipal para evitar las sanciones de clausura temporal o definitiva. “La Asociación de Internet nos ha pedido un plazo para realizar las adecuaciones por el tema de la instalación de la cámaras de seguridad, de acuerdo a los propietarios esto involucra una inversión extra”.
Tras el plazo establecido, personal de la Intendencia municipal realizará operativos para verificar las condiciones de seguridad de los locales.