Dos guardias municipales son agredidos por un chofer infractor
El control de la Alcaldía sobre el transporte público en la ciudad de La Paz enfrenta problemas.
Dos guardias municipales de transporte fueron agredidos ayer, en cercanías de la plaza Garita de Lima, zona Buenos Aires, por un chofer de la línea 835, sindicato San Cristóbal, que reaccionó con violencia cuando fue sancionado por intentar incurrir en trameaje y cambiar el disco que identifica su ruta. El agresor fue aprehendido y llevado a la Unidad de Conciliación de la Estación Policial de la calle Pando.
El hecho ocurrió al promediar las 09.30 cuando el chofer del minibús con placa 2857 SPY (que cubre el trayecto entre La Ceja y San Jorge) estacionó su vehículo en inmediaciones de la Garita de Lima y exigió a los pasajeros que venían de El Alto a bajar para luego cambiar el disco, informó el Comandante de la Guardia Municipal, Miguel Zambrana.
En ese momento se acercó un guardia municipal para entregarle una boleta de infracción al conductor, quien se negó a aceptarla y lo golpeó el rostro.
Al observar esto, una guardia municipal se acercó para ayudar a su compañero, pero el chofer la empujó. Un policía que colaboraba en los controles contra el trameaje logró aprehender al conductor, que fue llevado a la Unidad de Conciliación de la Estación Policial ubicada en la calle Pando
“El chofer ahora se encuentra detenido para realizar las acciones que correspondan en este caso si sólo se trata de una agresión o de una agresión con lesión, si es lo segundo, el caso tendría que pasar a instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)”, dijo Zambrana.
El guardia golpeado, quien sangró profusamente fue llevado a la asistencia pública para recibir curaciones.
“A pesar de estas agresiones continuaremos con los controles a los choferes y esperamos que los controles de los mismos sindicatos puedan coadyuvar con esta labor, ya que se comprometieron a realizarlo”, finalizó.