El río Huayñajahuira se desborda y provoca el cierre de la Costanera
Los puentes de la calle 8, 9, 13 también fueron cerrados al tráfico vehicular para evitar posteriores incidentes.
La Paz, 24 de febrero (Oxígeno).- La intensa lluvia que cayó por unas horas en la ciudad de La Paz provocó que el caudal del río Huayñajahuira crezca y se desborde. Esa situación provocó que el personal de emergencias de la Alcaldia de La Paz cierre la avenida Costanera en la zona Sur.
El secretario de Gestión Integral de Riesgo, Vladimir Toro, explicó que se cerró el paso desde la calle 25 de Cota Cota hasta Las Cholas.
“El caudal que ha desbordado. El río ha llegado a afectar a los dos carriles con material de arrastre, tanto el de subida como el de bajada, es por eso que lo hemos cerrado”, declaró Toro al periódico digital Oxígeno.bo.
Los puentes de la calle 8, 9, 13 también fueron cerrados al tráfico vehicular para evitar posteriores incidentes.
Los vehículos deben tomar la ruta Auquisamaña y la Costanerita para llegar a la zona Sur.
“Por la Costanerita pueden moverse los vehículos y el puente Auquisamaña”, dijo secretario de Gestión Integral de Riesgo.
En la ciudad de El Alto, las lluvias complicaron el tránsito. A la altura del cruce Viacha, las avenida 6 de Marzo quedó anegada por la intensa lluvia que cayó. Los choferes de servicio público y privado manejan con precaución. Otra de las avenidas que se convirtió en un río es la Juan Pablo II. la situación fue similar en la avenida Litoral
///