La tarifa única para minibuses y carrys rige a partir de hoy en La Paz
Desde este lunes rige la tarifa única para minibuses y carrys en la ciudad de La Paz. Desde tempranas horas, al menos mil trabajadores ediles, incluida la Guardia Municipal de Transporte, controlan el cumplimiento del ajuste tarifario y del acuerdo firmado entre el Alcalde Luis Revilla y los choferes sindicalizados.
La Paz, 22 de febrero (Oxígeno).- Desde este lunes rige la tarifa única para minibuses y carrys para la ciudad de La Paz. Desde tempranas horas, al menos mil trabajadores ediles, incluida la Guardia Municipal de Transporte, controlan el cumplimiento del ajuste tarifario y del acuerdo firmado entre el Alcalde Luis Revilla y los choferes sindicalizados.
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz controla en diversos puntos de parada, identificados como sitios donde los choferes incurren en tramajes.
Desde hoy, el pasaje para minibuses y carrys cuesta dos bolivianos cuando el recorrido es por una sola zona (alta o baja) delimitada. La tarifa es de 2,60 bolivianos si el vehículo recorre ambas zonas.
Los choferes se comprometieron a cumplir una serie de puntos para mejorar el servicio del transporte. Quienes cometan infracciones serán pasibles de sufrir multas de 25 a 100 bolivianos.
El acuerdo institucional, que tiene como finalidad mejorar el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de La Paz, establece como principal compromiso anular el recorrido por tramos y respetar las rutas completas y recorridos establecidos.
Además, los choferes deben identificar el servicio, tener asientos, puertas y ventanas en buen estado (estas dos últimas con posibilidades de abrirse y cerrarse sin problema), contar con implementos para seguridad y primeros auxilios y la visibilidad de los parabrisas (con lo cual se obliga a sacar los carteles de cartón).
Los parámetros deben cumplirse en un plazo de 90 días, según la Ley 167 de Control de Servicio de Transporte de Pasajeros, de lo contrario, la Alcaldía sancionará a los conductores.