Cochabamba será sede de una Cumbre Internacional de Trabajadores en julio
12 países confirmaron su asistencia al evento a desarrollarse el 1 y 2 de agosto.
La Paz, 16 de junio (Oxígeno).- Cochabamba será sede la Cumbre Internacional de Trabajadores el 1 y 2 de julio próximo organizado por la Central Obrera Boliviana (COB). Al menos 12 países confirmaron su asistencia para abordar temáticas críticas al capitalismo.
El dirigente del ente matriz de trabajadores, Jorge Baldivieso, informó que entre los temas a abordar en este evento está el rol de movimiento sindical latinoamericano en la lucha antiimperialista y el papel de la COB en Latinoamérica, entre otros.
“Se trata de un encuentro antiimperialista que intenta forjar lazos de amistad con las centrales obreras de otros países y establecer las armas necesarias para que no nos dejemos invadir y no ser sometidos las potencias imperialistas”, manifestó.
Sindicatos de trabajadores de la India, Egipto, Irán, Sudáfrica, Sudán , Argentina, Brasil, Costa Rica, Uruguay y Venezuela confirmaron su asistencia al evento a realizarse a principios de julio en Cochabamba.
Las conclusiones del encuentro serán enviados a los eventos internacionales como el Foro de Sao Paulo a realizarse en agosto en Bolivia.
///