Mesa y Evo se dan la mano tras la polémica sobre Goni
Hoy, Carlos Mesa y Evo Morales coincidieron en la misa de cuerpo presente del fallecido excanciller Armando Loaiza en instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Paz, 20 de enero (Oxígeno).- El presidente Evo Morales y el expresidente de la República, Carlos Mesa, se dieron la mano hoy tras la polémica desatada por una reflexión histórica que el vocero de la demanda marítima hizo.
El expresidente Carlos Mesa indicó el miércoles 6 de diciembre de 2015 que el presidente Evo Morales le debe al expresidente de la República, Gonzalo Sánchez de Lozada “mucho más de lo que se atreve a reconocer”.
Emitió esas declaraciones en entrevista en radio Fides, medio que lo eligió como personaje del año 2015. Se refirió a las políticas aplicadas entre 1993 y 1997.
Desde entonces, autoridades del gobierno y representantes del oficialismo cuestionaron en varias oportunidades a Mesa, quien respondió que su prioridad no es la política, sino el tema marítimo.
Por ejemplo, el presidente Morales acusó a Mesa de ser “vocero de la oposición” y que responde a intereses de exministro de Gobierno, Carlos Sánchez Berzaín, a quien el Gobierno califica como líder de la campaña por el No en el referéndum constitucional del 21 de febrero.
Ante las acusaciones Mesa respondió: “Soy un ciudadano con pensamiento propio”
Hoy, Carlos Mesa y Evo Morales coincidieron en la misa de cuerpo presente del fallecido excanciller Armando Loaiza en instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. Una fotografía de la agencia estatal ABI y un video publicado en las redes sociales por la revista Quinto Poder muestran el momento exacto en que Mesa extiende la mano a Morales y ambos se saludan.
Carlos mesa se acerca a Evo y le extiende la mano en misa de cuerpo presente ex embajador, Armando Loayza.
Posted by Junior Arias Paravicini on miércoles, 20 de enero de 2016
Carlos mesa se acerca a Evo y le extiende la mano en misa de cuerpo presente ex embajador, Armando Loayza.
Posted by Junior Arias Paravicini on miércoles, 20 de enero de 2016