Christian Rojas
20/01/2016 - 10:07

El MAS niega que presione a Mesa y la oposición lo cuestiona

La crítica contra Mesa surgió  tras haber declarado ante una emisora radial de que el presidente Evo le debe a Gonzalo Sánchez de Lozada, expresidente de la República “ mucho más de lo que se atrevería a reconocer”.

El diputado del MAS, Victor Borda

La Paz, 20 de enero (Oxígeno).-  Ante las varias acusaciones del Gobierno contra el expresidente Carlos Mesa, el Movimiento Al Socialismo (MAS) niega que se ejerza una presión contra él y sostiene que sólo critica lo que consideran una línea neoliberal. Por su parte, la oposición cuestiona la actitud gubernamental.

La crítica contra Mesa surgió  luego de haber declarado ante una emisora radial de que el presidente Evo le debe a Gonzalo Sánchez de Lozada, expresidente de la República “ mucho más de lo que se atrevería a reconocer”.

La noche  del lunes,  Morales volvió  arremeter  contra  Mesa en entrevista con la red UNO y dijo que Mesa es dirigido por el exministro Carlos Sánchez Berzaín, a quien acusa de ser el líder de la campaña del No.

Para el diputado del MAS, Víctor Borda, el papel de Mesa como vocero de la demanda marítima y como político son dos cosas muy diferentes.  El legislador  considera que el gobierno y el MAS respetan su trabajo del además historiador y periodista, pero critica su línea “neoliberal”,  en Bolivia.

“El señor Mesa en la política interna de Bolivia no goza de credibilidad, pero eso no significa presión. Tampoco se lo ve como un potencial político, se lo ve más como un historiador, como político que fracasó, y él lo demostró cuando ejerció el cargo de Presidente”, aseguró.

Borda acotó: “Como historiador y defensor de la demanda marítima, se lo respeta, pero como político fracaso”.

El martes,  Carlos Mesa salió a desmentir las acusaciones del mandatario de Bolivia y  señaló: “Estoy en la actividad político partidaria, no soy parte de la oposición organizada, pero sí soy un ciudadano con pensamiento propio. No necesito la dirección, ni el impulso de nadie para asumir mis ideas y defender mis convicciones”.

Javier Quispe, diputado oficialista aseguró que la presión a Mesa no existe,  y dijo que el hacerlo ver como un potencial candidato es parte de la campaña de la oposición  que se opone al referéndum constitucional el 21 de febrero.

Por su parte, Wilson Santamaria, legislador de Unidad Demócrata (UD), lamentó el ataque por parte de Evo a Mesa y recomendó al  Jefe de Estado convoque al vocero de la demanda marítima para “limar asperezas”.

“Lamentamos esa actitud contra el expresidente que coadyuva y trabaja por el bien del país. Habría que preguntarle al Presidente por qué la actitud tan zañuda (…) Sería bueno que las cosas se digan de frente y que ( Evo Morales) lo convoque a una reunión para resolver  esos asuntos”, sostuvo el legislador de oposición.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo