Procurador acusa a medios de empoderar a Mesa y politizar la demanda marítima
En las últimas horas el Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, advirtió con iniciar un juicio de responsabilidades al expresidente, historiador y periodista. Ahora vocero de la demanda boliviana.
La Paz, 18 de enero (Oxígeno).- El Procurador del Estado, Héctor Arce, acusó a los medios de comunicación y sectores políticos de “empoderar” al expresidente de la República, vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, y de usar políticamente el litigio bolivano en la campaña con miras al referéndum del 21 de febrero.
Arce recordó que el único impulsor de la demanda boliviana contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, presentada un 24 de abril del 2013 fue el presidente Evo Morales.
“Yo respeto y valoro mucho la gestión las gestiones que hecho Don Carlos Mesa, pero atribuirle el resultado como algunos medios de comunicación, haciendo un uso político del tema marítimo, jamás deberíamos hacer (eso) los bolivianos”, declaró el Procurado a Gigavisión.
La autoridad encargada de la defensa del Estado, aclaró que Evo Morales contrató a Mesa como vocero de la causa boliviana cuando este se encontraba fuera de la arena política.
Héctor Arce es otra de las autoridades del gabinete del presidente boliviano que habla de Carlos Mesa, a raíz de una declaración que hizo a un medio radial donde indicó que Morales le debía a Gonzalo Sánchez de Lozada, expresidente de la República “mucho más de lo que se atrevería a reconocer”.
“Lamentamos que algunos medios de comunicación y alguno sectores hagan un uso político de este tema (marítimo) para empoderar a una persona (Carlos Mesa) que ha hecho una gestión importante, en un área de trabajo que era importante mostrarle al mundo”,precisó el Procurador del Estado.
Por otra parte, las últimas horas el Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, advirtió con iniciar un juicio de responsabilidades al expresidente, historiador y periodista.Carlos Mesa, que fue desmentido por el ministro Carlos Romero.
El 11 de enero, el vicepresidente Álvaro García Linera lo acusó de haber fracasado rotundamente en su incursión en la política. El exmandatario escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter que la reflexión que hizo en una entrevista en la radio fue manipulada mediáticamente.