Morales dice que Aramayo es un “delincuente” y que el Fondo indígena “es caso cerrado”
El Presidente del Estado rechazó las últimas revelaciones hechas por el exdirector del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades Campesinas (Fondioc ), Marco Aramayo, que reveló que la exministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo autorizó millonarios desembolsos para proyectos fantasmas, en 2014.
La Paz, 14 de enero (Oxígeno).- Evo Morales, presidente de Bolivia, considera que las denuncias en contra altos dirigentes indígenas que cometieron hechos irregulares en el Fondo Indígena es un “caso cerrado” para su gobierno.
Morales rechazó las últimas revelaciones hechas por el exdirector del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades Campesinas (Fondioc ), Marco Aramayo, que reveló que la exministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo autorizó el desembolso de Bs 575 millones para proyectos fantasmas, en 2014.
“Si (Marco) Aramayo sabía que ilegalmente se desembolsaba, porque ese momento no denunció, es doblemente delincuente el Aramayo porque si sabía que estaba desembolsando Nemesia (Achacollo), ilegalmente a un proyecto fantasma, debía denunciar públicamente”, indicó el mandatario, en conferencia de prensa.
El exdirigente campesino que continúa recluido en San Pedro, insinuó que esos dineros fueron destinados para la campaña electoral del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, hace algo más de un año.
El mandatario señaló que si él hubiese sido parte del exFondiuc, como director, “habría renunciado” al saber que habían manejos irregulares de dinero, para no ser cómplice de un delito.
“Que se busque, esto está en manos de la justicia. Para mí este tema (caso Fondo Indígena) está cerrado, nosotros hemos actuado con responsabilidad interviniendo, en base a eso está en manos de la justicia”, complementó el mandatario.