Cocaleros se declaran en campaña del "voto soldado" por el Sí y apuntan a indecisos
Entre las estrategias de campaña que utilizarán las organizaciones sociales está el trabajo “hormiga”. Los dirigentes recorrerán casa por casa informando los logros del gobierno en estos últimos 10 años de gestión.
La Paz, 13 de enero (Oxígeno).- Representantes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y la Confederación de Interculturales de Bolivia acordaron este miércoles realizar campaña por el Sí a la reelección del presidente Evo Morales bajo la consigna del “voto solado” y captar convencer al porcentaje de indecisos en el país a favor del Sí.
“Si digo voto soldado, es un voto consiente, un voto en línea, un voto fiel, entonces nosotros estamos apostando como confederación sindical y los afiliados a los interculturales a un voto orgánico a un voto soldado. Llamamos a que se vote por el Sí a la modificación a la Constitución Política del Estado”, aseguró Leonardo Loza, dirigente cocalero del trópico cochabambino.
Entre las estrategias de campaña que utilizarán las organizaciones sociales está el trabajo “hormiga”. Los dirigentes recorrerán casa por casa informando los logros del gobierno en estos últimos 10 años de gestión.
Según una última encuesta nacional de la empresa Mori, el 41% de los bolivianos apoya el Sí a la reelección de Evo y el 37% lo rechaza. Un 20% está indeciso.
Al respecto el dirigente cocalero del Chapare aseguró que respeta la consulta que fue calificada como una pauta para incidir con la campaña en el eje troncal: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
“Hay un porcentaje que está indeciso y nosotros vamos a llegar socializando concientizando fundamentalmente en las tres aéreas como ser La Paz, Cochabamba y Santa Cruz sin descuidar los demás departamentos informando lo político en lo social y productivo del gobierno del hermano Evo Morales”, aseguró Loza.
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