Laura Maldonado
13/06/2014 - 11:58

Al menos cuatro mil familias de Potosí sufren por vientos huracanados y heladas

El Gobernador de Potosí, Felix Gonzales, detalló que las fuertes tormentas destruyeron viviendas y centros educativos con el destechado de calaminas, la caída de muros y de postes eléctricos.

Una casa destechada (Foto:Internet)

La Paz, 13 de junio (Oxígeno).- El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, informó que ese departamento se declaró en estado de emergencia ante los fuertes vientos huracanados y nevados que afectaron a más de 4 mil familias en las últimas semanas.

“Hubo nevadas y vientos huracanados que dejaron a más de 4 mil familias afectadas en 12 municipios del suroeste potosino, del centro y norte de Potosí. Se está declarando la emergencia correspondiente para asignar mayores recursos, para asistir a las familias damnificadas”, informó la autoridad a radio Panamericana.

Detalló que las fuertes tormentas destruyeron viviendas y centros educativos con el destechado de calaminas, la caída de muros y de postes eléctricos.

Los fenómenos naturales afectaron a al ganado camélido por la falta de forrajes, por lo que la Gobernación junto al Gobierno dotaron forrajes para los animales.

El lunes el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó que Potosí es uno de los departamentos más afectados por los fenómenos naturales en esta época de ingreso al invierno, por lo que prioriza la atención en esa región.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo